RicardoVillegas

Ricardo Villegas

Artist

Metales ferrosos, no ferrosos, materiales nobles como el hierro, bronce, cobre, arcilla, madera, soldaduras, cruzan por mis ojos y se sienten en la piel desde que tengo uso de razón. Desde mi infancia abordo la transformación de la materia teniendo la oportunidad de jugar desde niño

Los materiales fuertes, la fundición, lo rígido y lo frio del hierro me llevan a un estado meditativo y espiritual para transfigurar los elementos creando formas contemplativas, la recolección de materiales industriales, elementos con memoria e historia empiezan a hacer parte de un complejo compositivo actual. Metal fundido, bielas, tuercas, tornillos, piñones, fragmentos metálicos, se reconfiguran en mi taller en una mezcla y alquimia de fantasías que cobran vida creando formas orgánicas.

Mi responsabilidad como artista es dejar testimonio de situaciones y momentos que me llevan a utilizar elementos y materiales que permiten plasmar y sentir los hechos más críticos y fuertes de la violencia en mi país.

El trabajo, la disciplina del oficio ha sido una constante en mi trayectoria, me lleva al quehacer diario. He sido generoso con mi espacio y con mi alma, logrando ser un artista integral, con pasión y amor por lo que hago, amor a los materiales, amor a la naturaleza con la que convivo, amor al prójimo.

Amo mi mente – me hace un ser pensante – amo mis manos, con ellas construyo, amo mis ojos - a través de ellos he logrado con disciplina obtener una cultura visual que me llena el alma.

Inicio jugando como un niño y me divierto como un niño, pero la madurez me enseñó a jugar en serio.

Ricardo Villegas Tafur, Escultor

EXPLORE 20+ UNIQUE ART PIECES FOR SALE

ENTER THE EXHIBITION